Alejandro Salas

¡A trabajar!

Desde Junín, el presidente Pedro Castillo destacó que le renovó la confianza al premier Aníbal Torres. ¿No será, más bien, que no encontró a alguien que le acepte el cargo? Y eso que ahí están sus incondicionales Betssy Chávez y Alejandro Salas. Este último, ayer, siguiendo con su papel de vocero oficioso del gobierno, salió –igual que su jefecito– a confrontar al Parlamento. “El consenso lo venimos buscando desde hace muchísimo tiempo. ¿Qué buscan cuando hablan de ministros independientes? ¿Otro caballo de Troya?”, cuestionó. No, ministro; lo que espera la población son ministros que trabajen. ¿Calza Ud. en el perfil?

Miguel Rodríguez Mackay

Palabras al viento

Quién lo viera y quién lo ve. Tras la juramentación de Miguel Rodríguez Mackay como nuevo titular de Relaciones Exteriores, le llovieron las críticas a través de las redes sociales. No solo eso; también le enrostraron –con video incluido– sus cuestionamientos al proceso electoral que le dio la presidencia a Pedro Castillo y que él mismo puso en tela de juicio alertando sobre una supuesta ilegitimidad.

No a la contrarreforma

Marchas

Cientos de estudiantes universitarios salieron ayer a marchar en Lima y otras regiones del país como Cusco. ¿El motivo? Su rechazo a la ley con la que se pretende tirar abajo la reforma universitaria y su demanda al Congreso de la República para que acate la resolución judicial que frena su aplicación. A ver qué tiene que decir el Parlamento, que se jacta de estar en sintonía con las demandas de la población.

A la alcaldía de Lima

En carrera

A escasos dos meses de las elecciones ediles y regionales, son siete los aspirantes a la Alcaldía de Lima. Al cierre del plazo de la publicación de listas admitidas, el Jurado Nacional de Elecciones informó que hay cuatro candidatos ya inscritos: George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Elizabeth León Chinchay (Partido Frente de la Esperanza 2021) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú). Otros cuatro se encuentran en periodo de tachas. Veremos qué pasa...

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS