Martha Moyano
Martha Moyano

Martha Moyano

En la mira

Dicen por ahí que las otrora bancadas irreconciliables de Renovación Popular y Perú Libre, además de otros bloques de la izquierda radical, tendrían en la mira a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, y al titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, contra quienes estarían ‘cocinando’ una moción de censura. ¿La razón? Poner en discusión el adelanto de elecciones para 2023 al que se oponen a rajatabla. ¿Será por eso que el presidente del Legislativo, José Williams, se ausentó de gran parte de la sesión plenaria y reapareció casi al final? Preguntamos nomás...


Antauro Humala

Sin amigos

Parece que Antauro Humala se va quedando sin amigos. Su exbenefactor Virgilio Acuña precisó –a través de un comunicado público– que, si bien en algún momento tuvo una estrecha “relación de colaboración y apoyo” con el etnocacerista, esta ya no existe. Sobre todo, luego de sus últimas declaraciones “que lo acercan al movimiento terrorista Sendero Luminoso”, comentó. Y es que, según el cabecilla del ‘Andahuaylazo’, “lo mejor que ha dado la izquierda (...) ha sido Sendero Luminoso”, por lo que ya la Fiscalía le ha abierto una investigación preliminar por el delito de apología del terrorismo.


María Agüero

No le entran balas

Otra a la que ya nadie quiere es la congresista por Perú Libre María Agüero, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, quien –dicen– de manera inconsulta, publicó un pronunciamiento a nombre de dicha instancia rechazando la intervención de la Policía Nacional y los “actos de violencia y abuso policial” en el campus de San Marcos. Norma Yarrow y Patricia Juárez han expresado su disconformidad con esta postura, pero Agüero no se da por aludida.

María Agüero. (Foto: @MariaAguerogut1 / Twitter)
María Agüero. (Foto: @MariaAguerogut1 / Twitter)


Reelección congresal

Demanda al TC

El Movimiento Integridad, que encabeza Jorge Lazarte, ha presentado ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la reelección de los congresistas, y espera que el tema se resuelva incluso antes de las próximas elecciones generales que, a estas alturas, ya nadie sabe cuándo se realizarán.

Congreso. Fotos: joel alonzo/ @photo.gec
Congreso. Fotos: joel alonzo/ @photo.gec


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang


TAGS RELACIONADOS