Verónika Mendoza

¿Ya no tiene megas?

Calladita anda Verónika Mendoza, la otrora socia política del presidente Pedro Castillo, quien no dice hasta ahora ni una palabra sobre las graves denuncias contra el candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría. Aunque el partido es del ministro Roberto Sánchez, le sirvió a Mendoza para postular en las presidenciales de 2021. ¿O será, como dicen por ahí, que la denuncia le cayó a pelo para promover otra candidatura?

Kelly no la tiene clara - I

Se victimiza

¡Cuándo no el oficialismo victimizándose! Esta vez fue la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien, arguyendo que los legisladores estarán en semana de representación, cuestionó la convocatoria a la sesión de este miércoles 28 –en la que se votará la reconsideración de la votación de la censura al titular del Interior, Willy Huerta– y, además, lo calificó como un acto “discriminatorio”. Buena alumna del profe Castillo resultó.

Kelly no la tiene clara - II

Perú Libre ¿en su apogeo?

Portalatino es la misma que ha señalado que, en estos momentos, “Perú Libre está en un apogeo”. “Tiene bastante llegada, se ve en redes la aceptación, eso lo tengo bien claro”, comentó. Ya no queda duda, al igual que el mandatario, vive en una realidad paralela.

César Hinostroza

Suelto en plaza

El exjuez supremo César Hinostroza sigue inubicable en Europa mientras la Interpol duda ahora de la orden de captura en su contra. Fiscales peruanos pretendieron viajar a Francia para hablar con las autoridades de esa entidad, pero les respondieron que, si quieren conversar, pueden asistir a la Convención de la Interpol que se realizará en la India en octubre. Mientras, Hinostroza se ríe de todos.

BCR distingue al Congreso

Moneda conmemorativa

El Banco Central de Reserva ha puesto en circulación una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Congreso. Con la denominación de un sol, la moneda tiene en su anverso el escudo de armas, mientras que en el reverso presenta una figura femenina central que representa a la Constitución Política, flanqueada por otras dos que simbolizan la justicia y la ley.

Moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Congreso. (BCR)
Moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Congreso. (BCR)

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS