Foto: Congreso
Foto: Congreso

Amor filial - I

Más te quiero...

En Alianza Para el Progreso parece que aplican ese refrán que dice: “A muertos ya idos, no hay amigos”. Y es que apenas unas horas después de la renuncia de Héctor Acuña a la bancada, el bloque tramitó presurosa su salida de la Comisión de Presupuesto –que él presidía– y designó en su reemplazo a Fredy Díaz. Valgan verdades, estando ya ad portas de un nuevo año legislativo que conlleva la designación de nuevos presidentes, el cambio no tiene mayor impacto, pero, sin duda, el mensaje de su hermano César, mandamás de la agrupación, está cla-rí-si-mo.

Amor filial - II

¿Bronca familiar?

Y quien no ha pasado por alto el trato de APP a Héctor Acuña es su hermano Virgilio, quien, para variar, también está distanciado del dueño del partido. “¿Bronca en la familia?”, preguntó. A este paso, César Acuña se va a quedar sin hermanitos.

El ‘niño’ Flores Ancachi

Juguemos a la ronda

Con todos los abusos que vienen cometiendo algunos grupos de ronderos y al congresista por Acción Popular Jorge Flores Ancachi –sííííí, el mismo que viste y calza en la categoría congresal de ‘Niño’– no se le ha ocurrido mejor idea que presentar un proyecto de ley para promover la participación de las rondas campesinas en la supervisión y fiscalización de obras públicas. ¿¿¿??? Solo una pregunta, ¿será una iniciativa de su autoría o esta llegó directo de Palacio?

Pedro castillo

¿Tendrá pensión?

El congresista por Perú Libre Alfredo Pariona ha presentado un proyecto de ley para que se suspenda la pensión vitalicia a los expresidentes con acusación constitucional o acusación fiscal por delito de función, organización criminal y/o lavado de activos vencido el plazo de 5 años del antejuicio. Así como vamos, ¡ya fuiste, Pedrito!

En el congreso

Y rectificaron...

A regañadientes, el Pleno del Congreso reconsideró su negativa inicial a la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima, en octubre próximo. Al final, aprobaron la solicitud, pero “con reservas”. ¡Y todo por su oposición al uso de baños neutros!

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS