JOSÉ WILLIAMS - I

¿Y la transparencia?

Ya jugando los descuentos, el saliente presidente del Congreso, José Williams, dicen fuentes legislativas, estaría abocado en los últimos días a asegurarles la chamba a quienes lo acompañaron en este año de gestión. Con ese fin, uno de sus asesores ha dado el salto de trabajador de confianza a ser parte de la planilla a plazo fijo en la Oficina de Comunicaciones, específicamente a la oficina 341 del Palacio Legislativo como parte del llamado Proyecto de Conversión del Canal del Congreso en HDE. Buena gente resultó Williams, ¿no? ¿Y dónde quedó el compromiso de transparencia y buen uso de los recursos públicos?

JOSÉ WILLIAMS - II

¡Atención, Indeci!

La disposición no habría caído nadita bien entre los servidores que comparten el mismo piso, donde no cabe ya ni un alfiler y están hacinados el Área de Audiovisuales, el Archivo del Canal del Congreso y la oficina encargada de las Redes Sociales. Ah, y todo eso en el tercer piso, ese mismo que fue declarado inhabitable por Defensa Civil. A ver si en el Indeci toman nota y se dan una vueltecita por ahí.

PEDRO CASTILLO - I

Se acabó el amor

No solo lo desmienten sus detractores, sino también sus allegados. Y es que las alucinadas declaraciones del golpista Pedro Castillo de que estaría secuestrado en prisión desde el 7 de diciembre del año pasado han sido desvirtuadas por su exministro de Trabajo y otrora ayayero Alejandro Salas, quien ha dicho que el término “no cabe”, que forma parte de un “discurso político” y que lo mejor que podría hacer Castillo es invocar al debido proceso. Uhm, se acabó el amor…

PEDRO CASTILLO - II

Mala jugada

Otro que ha salido a hablar en esa misma línea es su exabogado Benji Espinoza —uno de los tantos que ha tenido a lo largo de estos meses—. “Hay malestar y aflicción entre las personas que se encuentran privadas de la libertad, pero de ahí a aceptar secuestro... no es así”, declaró. Parece que al profe le salió el tiro por la culata.

Pedro Castillo no podrá recibir a familiares y amigos en la prisión durante 15 días. (@gec)
Pedro Castillo no podrá recibir a familiares y amigos en la prisión durante 15 días. (@gec)

OLLANTA Y NADINE

No más secretos

Y ahora le tocó el turno a la otrora pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia. El Poder Judicial —tal como lo hizo días atrás con Pedro Castillo— ordenó que se les levante el secreto de las comunicaciones a ambos en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades detectadas en la concesión para la construcción del Centro de Convenciones de Lima. Según se informó, el juez Jorge Chávez Tamariz tomó esta decisión por considerar que hay suficientes elementos de convicción sobre la existencia del delito investigado.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Pedro Castillo consiguió colocar la liberación del golpista expresidente en la agenda de la 'toma de Lima'

TAGS RELACIONADOS