(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)

MARTÍN VIZCARRA

Nerviosito

Nerviosito anda Martín Vizcarra tras la presentación de una tacha contra la inscripción de su partido político Perú Primero. No solo ha tratado de descalificar a los firmantes del documento —el excongresista Jorge del Castillo, el empresario Roque Benavides, el exministro Ismael Benavides, entre otros—, sino que los ha acusado de tener “miedo a una nueva opción democrática”. ¿No será, más bien, que el que tiene miedo es un expresidente que se vacunó a escondidas, que está inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública y que tiene pendiente una acusación constitucional en su contra por ese hecho? Silenciooooo.

DINA ACUSA A PEDRO

Con la espada desenvainada

La presidenta Dina Boluarte volvió a referirse a su exsocio político, el profesor de Chota, y lo responsabilizó de los 60 muertos en las protestas contra su gobierno. “¿Los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año a quién beneficiaban? ¿A este gobierno de una mujer andina, provinciana, o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país? (…) El asesino sentado en la Diroes es Pedro Castillo”, sostuvo.

CASO KUCZYNSKI

Defensa familiar

Dentro de dos o tres semanas debe estar llegando a nuestro país el hermano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para quien el Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos. “Mi hermano tiene 84 años y, si se le añaden 35, eso lleva a la edad de Matusalén”, ironizó Michael Kuczynski, tras señalar que la acusación contra el exmandatario —que calificó de ‘tonta, idiota y ridícula’—, no tiene ningún sentido. Bueno, todo es según el cristal con que se mira.

LUCIANA Y YESENIA

Tremenda dupla

Y esta semana debe debatirse y votarse en el Pleno del Congreso la acusación constitucional contra la excongresista aprista Luciana León, por peculado doloso, y Yesenia Ponce, exparlamentaria sindicada como autora de los delitos de cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica. Ambas pidieron una reprogramación que fue aprobada por única vez y ahora ya no tienen más excusas, perdón, argumentos para no presentarse. Empieza la cuenta regresiva.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez

TAGS RELACIONADOS