‘MOCHASUELDOS’ CORDERO

¿Habrá blindaje?

Ya la estaban haciendo larga. La Comisión Permanente del Congreso votará este jueves 15 -¡por fin!- el informe final aprobado en noviembre del año pasado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusar a la congresista María ‘mochasueldo’ Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de concusión en agravio del Estado, y que podría inhabilitarla por 10 años por el recorte de sueldos a sus trabajadores. De aprobarse el documento, el caso irá directo y sin escalas al Pleno, que se espera sancione drásticamente a María ‘vamos al cajero’ Cordero, quien está actualmente suspendida por 120 días. ¿La blindarán?

CASO LA CENTRALITA - I

Ya era hora

Luego de más de ocho años de investigaciones, el Poder Judicial dictará sentencia, el próximo 4 de marzo, sobre el caso La Centralita, que, como se recuerda, era un inmueble ubicado en Chimbote desde el cual la organización criminal liderada por César Álvarez planificó acciones contra sus opositores cuando se desempeñaba como gobernador regional de Áncash. Asimismo, según la Fiscalía, malversó los recursos del gobierno regional y dispuso el pago de sobornos a jueces, fiscales, periodistas, entre otros.

CASO LA CENTRALITA - II

Heriberto en salmuera

Entre los más de 50 procesados por este caso, además de Álvarez, figura el excongresista Heriberto Benítez, para quien el Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y violencia, y resistencia a la autoridad. Y ahora, ¿qué dirá el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, que lo nombró su asesor a inicios de enero y defendió su continuidad alegando que es un cargo de confianza? Veremos.

VLADIMIR CERRÓN

Balance a medias

Terminó la semana de representación y el congresista Waldemar Cerrón hizo un balance de sus actividades. Claro está, no mencionó para nada su reunión con militantes de Perú Libre en Puno, donde, junto con Flavio Cruz, lanzó arengas de respaldo a su prófugo hermanito Vladimir, quien, por cierto, se arañó por las críticas a este mal uso de los recursos públicos. “Esa obstinación de querer separar a nuestros congresistas de sus bases…”, escribió. Uy sí, pobrecitos, nadie los comprende…

TAGS RELACIONADOS