Estados Unidos: Cerraron parte de la Casa Blanca por un paquete sospechoso. (AFP)
Estados Unidos: Cerraron parte de la Casa Blanca por un paquete sospechoso. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La portavoz del Departamento de Estado de , Heather Nauert, elogió la transferencia de poder en Perú por su “adhesión a su Constitución” y por mostrarse como una “sólida democracia consistente con los principios en la Carta Democrática Interamericana”. Además, señaló que les complace trabajar con el Perú en la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril.

Igualmente, EE.UU. expresó que avizora trabajar con el presidente Martín Vizcarra para impulsar la relación bilateral basada en sus valores.

Por su parte, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Vizcarra a través de Twitter. “Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad por la patria grande”, expresó Morales.

La Unión Europea (UE) también saludó al nuevo mandatario peruano y reiteró su firme voluntad de continuar fortaleciendo su relación con el Perú y de “impulsar los asuntos de interés común” con el bloque económico.

TENGA EN CUENTA

-Martín Vizcarra ha participado en la inauguración de algunas obras del gobierno de Evo Morales y varias reuniones de coordinación para impulsar proyectos comunes.

TAGS RELACIONADOS