Alejandro Neyra juramentó como nuevo ministro de Cultura. (Foto: Presidencia)
Alejandro Neyra juramentó como nuevo ministro de Cultura. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , le dio hoy la bienvenida al gabinete ministerial al nuevo ministro de Cultura,, con dos pedidos concretos: priorizar la atención de los pueblos indígenas y las industrias creativas en esta pandemia.

“Hay dos temas que queremos pedirle al ministro de Cultura. Que ponga su máximo esfuerzo en la atención prioritaria a la poblaciones indígenas, que sufren como todos esta pandemia. Con las limitaciones del caso hemos atendido a gran parte de la población de nuestro país, pero las poblaciones indígenas no tienen la atención que requieren en estas circunstancias, expresó.

“Hay que poner énfasis en la atención a las poblaciones indígenas y a las industrias creativas, que son tan importantes en el desarrollo de la convivencia social y que ahora, al igual que todos y quizás aún más, están teniendo serias dificultades en estos momentos de crisis. Poblaciones indígenas e industrias creativas, toda la atención del sector Cultura y todo el respaldo del gabinete en pleno para que se logren estos objetivos, agregó.

Mira: Este es el perfil del nuevo ministro de Cultura Alejandro Neyra

Durante la conferencia de prensa, Vizcarra también exhortó a Neyra, quien juró hoy al cargo de ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén, a cumplir sus funciones “con eficiencia, honradez, transparencia y con mucho esfuerzo”.

“Le damos la bienvenida exhortando a que cumpla sus funciones con eficiencia, honradez, transparencia y con mucho esfuerzo, como estamos haciendo todos los que formamos parte de este gabinete”, manifestó.

Es la segunda vez que Neyra asume la titularidad del Ministerio de Cultura. Lo hizo en una primera ocasión del 9 de enero el 2 de abril del 2018, durante la gestión del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Neyra también fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile.

Mira: Richard Swing desafina a ministra de Cultura

Como se recuerda, presentó su renuncia al cargo debido a las contrataciones al compositor Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing. El mandatario aceptó su dimisión.

En total, Cisneros recibió S/175.000 a lo largo de seis gestiones de dicho ministerio. El compositor, incluso, fue contratado por S/30 mil en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) para dictar charlas motivacionales a los trabajadores del Ministerio de Cultura.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Queremos pedir al ministro de Cultura poner su máximo esfuerzo”