Amado Enco fue procurador anticorrupción del 2016 al 2020. (GEC)
Amado Enco fue procurador anticorrupción del 2016 al 2020. (GEC)

El exprocurador anticorrupción presentó ayer su carta de renuncia a la Secretaría General de Essalud a menos de un mes de haber asumido ese cargo bajo la gestión del presidente Mario Carhuapoma.

Perú21 conoció que el alejamiento de Enco se debe a las recientes denuncias periodísticas que revelaron la contratación de personal en altos cargos de Essalud que no cumplen con la experiencia necesaria para el puesto.

Pero también se debería a los procesos por violencia familiar y sanciones por manejar ebrio que registra Carhuapoma. En su momento, el jefe de Essalud dijo que “esas situaciones quedaron absolutamente superadas”.

MIRA: De defensores a asesores: los contratados por Perú Libre en el Congreso

El programa Panorama informó que el funcionario fue denunciado ante la Policía por su esposa, el 15 junio del 2016, por el delito de violencia contra ella y sus dos hijas.

Las fuentes indicaron que estos hechos han generado “incomodidad” en el exdefensor del Estado, lo que ha provocado que tome esa decisión.

Essalud es un ente adscrito al Ministerio de Trabajo, que hoy dirige Íber Maraví, cuestionado por sus vínculos con el Conare-Movadef.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido quiere sacar a la DEA
El actual premier durante su campaña al Congreso arremetió contra EE.UU. y expuso su principal plataforma de lucha al llegar al poder.