(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la propia presidenta ejecutiva de , , había señalado ayer que la contratación de médicos cubanos "estaba en evaluación", hoy el Seguro Social dio marcha atrás y anunció, en un comunicado, que no existe ningún "indicio o proceso" para traer a galenos extranjeros. En pocas palabras, la funcionaria desistió de su propósito ante las duras críticas.

Además, la institución asegura que el revelado por Peru21 – que demuestra de manera clara el interés de Essalud por suscribir un contrato de tres años con el Ministerio de Salud Pública de Cuba para la prestación de servicios de sus especialistas – solo busca "actualizar" un "convenio de cooperación" firmado en 1992.

Asimismo, el Seguro Social trata de congraciarse con los médicos peruanos y ahora dice que sí confía en sus capacidades y conocimientos. Los legisladores Alejandro Aguinaga y Víctor Andrés García Belaunde habían señalado que la intención de Essalud significaba un maltrato a los galenos formados en el país.

"En Essalud confiamos en la capacidad profesional del capital humano en el Perú, por lo que dejamos claro que no está, de ninguna manera, captando personal extranjero para las plazas convocadas a nivel nacional. Por el contrario, confiamos en el talento de nuestros galenos y su capacidad, que en tantas proezas médicas se demuestra y que constituyen todo un orgullo para nuestra institución", señala el pronunciamiento.