Julio Gagó visitó varias áreas de ese hospital. (Difusión)
Julio Gagó visitó varias áreas de ese hospital. (Difusión)

La presentará al Congreso de la República una denuncia formal contra el legislador por violar las normas de bioseguridad y poner en peligro la vida de los pacientes, en su visita al Hospital Guillermo Almenara durante el último paro de médicos.

El titular de dicho órgano de apoyo, Luis García Corcuera, explicó que Gagó ingresó a dicho nosocomio con un grupo de periodistas y miembros de su despacho, e incluso declaró a la prensa dentro de un quirófano.

Indicó que en esa sala se encontraba la paciente Paulina Aliaga Malpartida, quien iba a ser intervenida por un caso de septicemia.

"Todas las personas que llegaron se pusieron el mandil encima de sus ternos y ropa de calle, lo cual no es correcto. El congresista facilitó el ingreso de cámaras y micrófonos que no fueron protegidos. Fue un grupo superior a diez personas en un ambiente restringido", comentó el médico.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Almenara, Melchor Gutarra Álvarez, señaló que el congresista ingresó directamente al establecimiento, sin avisar ni coordinar las áreas que pensaba visitar.