Con el apoyo de peritos informáticos y efectivos de la Dirección contra la Corrupción la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro realiza en estos momentos una diligencia de allanamiento e incautación en la vivienda del exjefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de Edgar Ampuero Ramírez.

Según información obtenida por Perú21, Ampuero Ramírez es investigado desde julio del año pasado por presunta apropiación del sueldo de do servidores a su cargo.

En la diligencia también participa el fiscal provincial y la fiscal adjunta Jimena Rodríguez.

Ampuero Ramírez fue denunciado por un abogado y un asistente legal de cuyas identidades se guardan en reserva. Ambos señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019 le entregaron parte de su remuneración al exjefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de quien dependía la conformidad de sus servicios.

Según consta en una grabación en audio y video entregada por los denunciantes, Ampuero le pidió al abogado la mitad de su sueldo de 6,000 soles mientras que al asistente legal le solicitó la suma de 1,500 de su remuneración de 3,500 soles. El primero de los citados le entregó 9 mil soles mientras que el asistente le dio 2000.

MIRA: Enrique Fernández Chacón fue dado de alta tras contagio de coronavirus

El allanamiento fue solicitado por el fiscal en enero pasado pero el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó la solicitud el 7 de febrero. Esta decisión fue apelada y la Tercera Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el requerimiento de allanamiento e incautación para los fines de investigación preliminar.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene velorio donde asistentes no usaban mascarillas - TROME

TAGS RELACIONADOS