El esposo de Gloria Kisic, Eduardo Morales, manifestó hoy que su cónyuge recibió dinero de "únicamente" por los servicios que le brindaba al ex presidente como secretaría personal.

Morales aseguró, en tal sentido, que "no hay nada" en los documentos incautados ayer por la Fiscalía que pueda complicar la situación legal de Kuczynski "y menos" la de su esposa.

"Las únicas transferencias a las cuentas de mi esposa eran su sueldo, lo demás era plata de en cuentas mancomunadas; (...) el dinero de esas cuentas lo usaba mi esposa para pagar los servicios de las casas de Kuczynski", manifestó a la prensa en las afueras de la Prefectura a donde acudió para ver a su cónyuge. 

La reunión con ella, sin embargo, no se pudo concretar. Morales no pudo ingresar al local y tampoco recibió información respecto de los horarios de visita por lo que se mostró incómodo.

Amistad de 40 años

Morales prosiguió diciendo que su esposa tiene una relación de amistad con el ex presidente desde hace 40 años y sostuvo que este último tiene "un montón de plata" en Estados Unidos, país en el que ha residido.

"El único error de fue en presentarse a ser presidente de la República, en querer hacer un Perú mejor", enfatizó antes de retirarse del lugar.

Gloria Kisic, se recuerda, fue detenida ayer por orden judicial al amparo de un pedido del fiscal  por presuntos delito de lavado de activos en el que supuestamente habrían incurrido ella, el ex mandatario y el chofer de este, Luis Bernaola.

De acuerdo a la hipótesis, aprovechó su cargo de ministro, durante el gobierno de (2001-2006), para favorecer a su empresa Westfield Capital con asesorías brindadas a .

La constructora brasileña, precisamente, había ganado contratos con el Estado para construir el proyecto de irrigacion Olmos y los tramos 2 y 3 de la carretera Interorceánica. Según el fiscal, PPK encaminó esas adjudicaciones aprobando decretos.

El Ministerio Público detectó transferencias hechas por a Westfield, y desde las cuentas de esta última hacia las cuentas de PPK mientras era ministro de Estado. Luego, el ex jefe de Estado derivó parte de esos ingresos a cuentas vinculadas a Kisic y Bernaola.