El grupo de 29 detenidos permanece en la Dirandro y podría quedarse ahí por 15 días más. (Mario Zapata)
El grupo de 29 detenidos permanece en la Dirandro y podría quedarse ahí por 15 días más. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pilar Sánchezpsanchez@peru21.com

Después de haberlo buscado más de un año, a raíz de un proceso que enfrenta por narcotráfico, la había logrado ubicarlo en y se disponía a capturar a , esposo de la excongresista . Pero este nuevamente logró escapar de la justicia.

La frustrada diligencia se realizó dentro del megaoperativo 'Conquistar', gracias al cual se logró , el domingo último, de la exparlamentaria nacionalista, de seis miembros de su familia y de dirigentes de Tocache, como el presidente del Frente de Defensa, Joel Rivasplata, y el ahora exgobernador provincial, Erwin Usuriaga.

Fuentes judiciales revelaron a Perú21 que tras su huida, Chávez dejó abandonadas en su refugio varias armas y una cantidad no determinada de droga. La Policía cree que Chávez habría sido alertado. Él forma parte del grupo de 30 personas que cuya captura había solicitado el Tercer Juzgado Supranacional tras una investigación por el presunto delito de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Las 29 detenciones se realizaron gracias a un megaoperativo que se realizó paralelamente en Lima y en el distrito de Pólvora, Tocache, específicamente en las zonas de Pizana, y Bambamarca.

SE QUEDARÁN MÁS DÍASEn tanto, en la –en donde permanecen detenidos los capturados en Lima y en el interior del país– continúan las investigaciones a cargo del titular de la Tercera Fiscalía Supranacional, Héctor La Torre.

Trascendió que el magistrado habría solicitado al Poder Judicial ampliar por 15 días más la detención de los investigados, pese a que recién han transcurrido dos días del periodo de arresto.

Por la noche, Obregón y el grupo de 28 detenidos fueron trasladados por tres horas al Tercer Juzgado Supranacional para que se les explique las razones de su detención.

Al término de las diligencias, el abogado de la cocalera, César Figueredo, afirmó que su defendida nunca se reunió con y contó que ella "está triste pero colaborando con las investigaciones".

Por otro lado, el congresista de Gana Perú dijo que , pero aclaró que su partido no va a intervenir en las investigaciones fiscales ni judiciales.

A su turno, la exparlamentaria andina señaló que no pone "las manos al fuego por nadie", en respuesta a si creía en la inocencia de su excolega de bancada.