Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó hoy la medida de arresto domiciliario para el desaforado excongresista y la de comparecencia restringida para su esposa , mientras dure el proceso que se les sigue a ambos por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

De esta manera, el tribunal desestimó el pedido hecho por el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay para que el exlegislador cumpla su detención en un centro de salud y Gonzales Valdivia sea recluida en una prisión por existir peligro de fuga debido a que vive en un inmueble alquilado, no cuenta con trabajo conocido, pretendió coaccionar a uno de los testigos del proceso y realizó un retiro de más de US$ 400,000 de su cuenta bancaria.

La resolución del tribunal precisa también que la cónyuge de Michael Urtecho deberá pagar una caución o garantía de S/.800 mil en el plazo de 72 horas, en caso contrario se revocará el mandato de comparecencia restringida que se dictó y se ordenará su internamiento en un centro de reclusión durante ocho meses.

El exlegislador de Solidaridad Nacional volverá a ser interrogado mañana jueves por la fiscalía a las 10 a.m. en su domicilio ubicado en La Molina.