Esposa de Heriberto Benítez lo denunció por agresión física y psicológica. (Perú21/ATV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, su esposa y madre de su menor hijo, María Luz Palacios Chuco, lo acusó de haberla golpeado y amenazado de muerte tras prohibirle el ingreso a una de sus viviendas en San Isidro el pasado lunes.

La cónyuge de Benítez presentó la denuncia por agresión física y psicológica en la comisaría de Miraflores como consta el parte policial difundido por ATV Noticias, en donde señala que la agresión se produjo cuando fue a retirar sus cosas de su departamento ubicado en un edificio del pasaje San Martín.

Según detalla la denuncia, Heriberto Benítez le propinó a Palacios Chuco un puñete a la altura del seno derecho y la empujó con ambas manos, provocando que esta se golpee la cabeza al caer en el piso. Además, señaló que el parlamentario la amenazó diciéndole: "Un día de estos te voy a matar, estoy harto".

Pese a ello, la mujer acudió nuevamente al domicilio ubicado en San Isidro, donde se encontró con el medio hermano del legislador, Hugo Guerrero Rivas, quien también la agredió. "Él (Heriberto Benítez) lo llamó para decirle: 'No la dejes entrar. Tú ya ve lo que haces pero no la dejes entrar'", declaró a ATV Noticias.

María Luz Palacios Chuco aseguró que se animó a denunciar a Benítez porque las agresiones vienen de años atrás. "Son dos años. Está mucho más agresivo porque tiene muchos problemas", añadió.

ATV Noticias buscó la versión del congresista por la denuncia de agresión física y psicológica presentada por su esposa, pero este no quiso pronunciarse sobre el tema aduciendo que todo se encuentra en investigación.

Un efectivo del Departamento de Familia de la comisaría de Miraflores acudió al domicilio de Palacios Chucos a dejarle una citación a fin de que rinda su manifestación sobre el caso y se comunicó que se hará lo propio con el congresista.