Paso lento. Waisman lamentó que haya demorado mucho tiempo enviar el pedido de extradición. (USI)
Paso lento. Waisman lamentó que haya demorado mucho tiempo enviar el pedido de extradición. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex vicepresidente de la República y ex congresista, , dijo que espera que pronto veamos al ex mandatario –con quien trabajó de cerca– preso y enmarrocado, luego de que el Estado peruano enviara a EE.UU. la solicitud de extradición por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa Odebrecht.

En diálogo con Perú21, señaló que el pedido tendrá eco en las autoridades estadounidenses siempre que no tenga errores u omisiones.

Pide que Fiscalía investigue a Carlos Bruce y Javier Reátegui, ex ministros de Alejandro Toledo.

“Si se han hecho bien las cosas y no hay ningún error o una palabra que no tenga correlación con la solicitud, yo estoy seguro, y espero que así sea, de que vamos a tener éxito y pronto tendremos acá a Toledo preso y enmarrocado”, manifestó.

“Lamento el largo tiempo transcurrido, el exceso de tiempo, para llegar a pedir la extradición. Sin embargo, este es un paso bueno, muy firme”, continuó.

SECTORES RESPONSABLES

De otro lado, Waisman indicó que los ministerios de Vivienda y Transportes son los “sectores sensibles y claves” en el caso Odebrecht, durante el gobierno de Toledo, “porque tienen relación directa con la construcción”.

En ese sentido, dijo que la Fiscalía debería investigar a los ex titulares de ambos sectores Carlos Bruce y Javier Reátegui, respectivamente.

DATO

- Waisman indicó que no conoce si Fernando Olivera intervino para que la Contraloría levante las objeciones a Odebrecht para que se adjudique IIRSA Sur.