Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de ,  abandonó esta noche la Sala Penal Nacional tras anular la detención preliminar de 10 días en su contra. Ella salió acompañada de su hermana Sachi Fujimori, su esposo Mark Vito y su abogada Giuliana Loza. 

"Han sido 7 días de calvario, duros, pero como lo dije en la audiencia ha sido una oportunidad de empezar un camino para lograr la unidad de mi familia. Una oportunidad para reflexionar, para reunir a nuestro partido", dijo Keiko Fujimori.

Aunque se negó a dar declaraciones políticas, sí agradeció a su familia y a todos los que le mostraron su solidaridad. "Yo salgo agradecida a pesar de la injusticia", agregó.

La lideresa del partido naranja cuestionó lo que se puede hacer respecto a las detenciones y para "evitar que esto no suceda con otras personas".  

NOTA ORIGINAL
Agentes policiales llegaron hasta la puerta de la Sala Penal para resguardar la salida de la lideresa de Fuerza Popular, , luego que el Poder Judicial decidiera anular la detención preliminar de 10 días por el delito de lavado de activos en el caso aportes de Odebrecht. 

Según Canal N, la lideresa de Fuerza Popular irá a la Prefectura de Lima para firmar su salida y luego se dirigiría a su local partidario.

En tanto, manifestantes se encuentran entre el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna para protestar por la liberación de Keiko Fujimori. Por tal motivo, un contingente policial se encuentra resguardando el inmueble en Cercado de Lima.

Cabe señalar que el presidente de la Sala de Apelaciones, César Sahuanay, informó que decisión de liberación de Keiko fue por unanimidad. En el fallo se desestimó el peligro de fuga que argumentaba la resolución judicial.

TE PUEDE INTERESAR: