Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rey de , Felipe VI, y el presidente de Perú, , analizaron hoy las relaciones bilaterales durante una reunión celebrada en el despacho del monarca, en el marco de la primera jornada de la visita de Estado del mandatario al país ibérico.

Felipe de Borbón y la reina Letizia saludaron en su residencia del palacio de La Zarzuela a Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

A continuación, los dos jefes de Estado se reunieron en el despacho del rey de España para tratar cuestiones bilaterales y de interés iberoamericano.

A ese encuentro asistieron también los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y Perú, Ana María Sánchez.

Ollanta Humala y Nadine Heredia volverán a encontrarse con los monarcas Felipe VI y Letizia esta noche, en la cena de gala que los reyes ofrecerán en su honor en el Palacio Real.

El fomento de la cooperación empresarial centra gran parte de la agenda de esta primera visita de Estado a España de Ollanta Humala, quien, antes de acudir a la Zarzuela, se reunió con 40 directivos españoles en la sede de la patronal empresarial (CEOE).

El programa de mañana miércoles se abrirá con un encuentro empresarial e incluirá a continuación una entrevista seguida de almuerzo con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En ese marco, ambos gobernantes presidirán la firma de acuerdos bilaterales para favorecer la cooperación en ciberseguridad y el uso conjunto de sedes diplomáticas en terceros países, entre otros asuntos.

DATO

  • También viajaron a España el premier Pedro Cateriano, así como las ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo, Ana María Sánchez y Magali Silva.