CON LA SOGA AL CUELLO. Condori pagaría caro su atrevimiento. Su explicación no convenció. (USI)
CON LA SOGA AL CUELLO. Condori pagaría caro su atrevimiento. Su explicación no convenció. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No darían resultados los esfuerzos por limpiarse de culpa del congresista Rubén Condori, quien ayer ensayó un de justificar su conducta tras haber para que el Congreso delegue facultades al Ejecutivo.

Al menos, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, propondrá esta tarde que, por la gravedad de los hechos, se de oficio al cuestionado legislador.

Sin embargo, fuentes de ese grupo de trabajo alertaron a Perú21 que temen que los miembros de Gana Perú se opongan y pidan que siga el trámite regular, es decir, que "espere su turno en la cola". Hay de ser vistas en el pleno del Congreso.

Consultado por nosotros, el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, negó cualquier intención de blindarlo y señaló que Condori deberá responder en las instancias que correspondan.

Es más, anunció que esta tarde GP escuchará al parlamentario, evaluará el caso y no descartó que se aplique una sanción. "Rechazamos su actitud. Bromas de esa naturaleza no se pueden aceptar. Es lamentable", sentenció.

NO LE CREENPor su parte, el vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril, restó credibilidad a la explicación de Condori y se preguntó entonces por qué en otras votaciones menos importantes "no se le salió lo niño". "Hay que ser claro, es una inconducta grave, amerita que Ética lo vea y que lo suspendan", remarcó a Perú21.

Para el portavoz de AP-FA, Víctor Andrés García Belaunde, su colega debe ser suspendido porque cometió "un fraude, un atropello y un atentado contra el libre voto y el sistema parlamentario. No le creo porque en ese momento Gana Perú se jugaba uno a uno los votos. No era una moción de saludo", aseveró.

En tanto, el vocero de Alianza Parlamentaria, José León, censuró la actitud de Condori, pero dijo que tras sus disculpas, solo ameritaría un llamado de atención de la Comisión de Ética. "La chiquititud le salió", expresó.