El comandante (r) Raúl Prado Ravines afronta un pedido de prisión preventiva.
El comandante (r) Raúl Prado Ravines afronta un pedido de prisión preventiva.

Cuando todo estaba listo para que hoy en la mañana se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva para , esta se suspendió hasta nuevo aviso. 

El viernes, sobre el mediodía, llegó al despacho del fiscal Álvaro Rodas la notificación del juez de investigación preparatoria, Ángel Mendivil, en la que le informaba que la audiencia que se había programado hace dos semanas quedaba suspendida.

EL DERECHO DE DEFENSA
Uno de los argumentos del juez Mendivil fue que se puede vulnerar el derecho de defensa del imputado Raúl Prado. 

Fuentes de la Fiscalía de Crimen Organizado comentaron a Perú21 que devolver el requerimiento de prisión preventiva al Ministerio Público es una práctica inusual. Mañana, Rodas reformulará al juez su pedido de prisión y esperará nueva fecha.

JUEZ CUESTIONADO
por sus polémicos fallos que dejaron en libertad a varios miembros de organizaciones criminales capturadas por la Policía. 

sindicado por la fiscalía como colaborador de la organización criminal Los Norteños y los Guarayos. Según escuchas telefónicas legales realizadas por el sistema Constelación de la Dirección Antidrogas, Mattos habría vendido a los delincuentes información de inteligencia sobre la seguridad de centros comerciales y bancos para que Los Norteños y los Guarayos realicen atracos. 

El juez Ángel Mendivil justificó su fallo alegando que no habían pruebas suficientes para una prisión preventiva para Mattos Vela.

Julio Mattos, Raúl Prado y Carlos Llanto.
Julio Mattos, Raúl Prado y Carlos Llanto.



Una fotografía publicada por la prensa, en diciembre de 2016, reveló la amistad de Julio Mattos, liberado por Mendivil, con Raúl Prado Ravines y el sub oficial Carlos Llanto, también imputado por la fiscalía como otro miembro del denominado Escuadrón de la Muerte.