'Escuadrón de la Muerte': Difunden videos de presunta ejecución extrajudicial

Colombianos grabó con su celular hechos ocurridos en febrero de 2015, en Piura.
Difunden videos de presunta ejecución extrajudicial. (Cuarto Poder)

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, difundió anoche dos videos en el que se observa una presunta ejecución extrajudicial podría constituir una nueva evidencia de la existencia en el Perú de un supuesto con participación de policías.

Los videos fueron proporcionados a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de por el colombiano Henry Holguín, quien había sido contratado por el gobierno regional de esa jurisdicción y fue testigo de los hechos ocurridos la mañana del 27 de febrero de 2015, frente a su casa en la segunda etapa de la urbanización Bancarios.

"Asegúralo, asegúralo de lejos", se oye en el primer video antes de escucharse tres disparos sobre Hugo Yajahuanca, cuyo cuerpo todavía se movía.

Henry Holguín, quien dirige en Colombia la ONG 'Sinergía', grabó los videos con su equipo celular. Agregó que tuvo que abandonar el Perú en abril de este año, luego de recibir amenazas directas.

En el segundo video aparece otro cuerpo, según testigos, arrojado por una camioneta. Se trata de Gian Marcos Fiestas Quino.

Según el reportaje periodístico, aquel 27 de febrero de 2015, el jefe de la Dirincri de Piura ofrece una conferencia de prensa en el que presenta los hechos como una exitosa operación policial en la que "luego de un enfrentamiento a balazos, se pudo desbaratar a una banda bautizada como los Nuevos Injertos del Norte".

Tags Relacionados:

Más en Política

Asesor técnico de Dina Boluarte presenta renuncia a su cargo

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México (VIDEO)

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Siguiente artículo