Difunden videos de presunta ejecución extrajudicial. (Cuarto Poder)
Difunden videos de presunta ejecución extrajudicial. (Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, difundió anoche dos videos en el que se observa una presunta ejecución extrajudicial podría constituir una nueva evidencia de la existencia en el Perú de un supuesto con participación de policías.

Los videos fueron proporcionados a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de por el colombiano Henry Holguín, quien había sido contratado por el gobierno regional de esa jurisdicción y fue testigo de los hechos ocurridos la mañana del 27 de febrero de 2015, frente a su casa en la segunda etapa de la urbanización Bancarios.

"Asegúralo, asegúralo de lejos", se oye en el primer video antes de escucharse tres disparos sobre Hugo Yajahuanca, cuyo cuerpo todavía se movía.

Henry Holguín, quien dirige en Colombia la ONG 'Sinergía', grabó los videos con su equipo celular. Agregó que tuvo que abandonar el Perú en abril de este año, luego de recibir amenazas directas.

En el segundo video aparece otro cuerpo, según testigos, arrojado por una camioneta. Se trata de Gian Marcos Fiestas Quino.

Según el reportaje periodístico, aquel 27 de febrero de 2015, el jefe de la Dirincri de Piura ofrece una conferencia de prensa en el que presenta los hechos como una exitosa operación policial en la que "luego de un enfrentamiento a balazos, se pudo desbaratar a una banda bautizada como los Nuevos Injertos del Norte".