El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga reprogramó para el 24 y 26 de abril la audiencia de prisión preventiva para el ex oficial Raúl Prado.
En esa fechas, el magistrado evaluará las pruebas del Ministerio Público y los alegatos de la defensa del imputado. “Se expondrán todos los hechos en los participó el ex oficial”, explicó el magistrado en la audiencia.

NOTA ORIGINAL
La audiencia de prisión preventiva por 36 meses por el caso continúa hoy. El juez Víctor Zúñiga evalúa los alegatos de la defensa de los policías implicados en esta investigación. 

Para la Fiscalía el Escuadrón de la Muerte realizaba seudo operativos para dar la impresión que se combatía a la criminalidad organizada en el gobierno de Ollanta Humala.

Uno de estos fue el ocurrido en la autopista Ramiro Prialé, el 29 de junio de 2015, en el que murieron cuatro pseudo delincuentes. 

Además, en este "operativo" terminó herido un vendedor de cometas que trabajaba sobre la vía. El comerciante, en 2016, declaró ante el fiscal que fueron los mismos policias quienes le dispararon en dos oportunidades.

Se debe recordar que en este caso están implicados los ex oficiales de la Policía Raúl Prado y César Iturrizaga, entre otros 56 imputados.

TAGS RELACIONADOS