Arce
Arce

La fiscal, a cargo de investigar la organización criminal de , informó a Perú21 que el empresario Vicente Díaz Arce fue capturado hoy en uno de los "refugios de su vivienda de 3500 metros, ubicada en la cuadra uno de la calle Incario en Monterrico, en Surco"

“La casa es inmensa y tiene varios refugios. Díaz Arce estaba bien escondido. Su esposa Amanda Palomino aún no ha sido capturada. La vivienda está casi vacía. No hemos encontrado mucha documentación pero hemos incautado algunas computadoras ”, explicó Barreto.

Durante el megaoperativo, Díaz Arce fue hallado por agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio Público en el cuarto del motor de la piscina de la casa, incautada, en Surco.

La Fiscalía acusa a la pareja de usar arbitrajes fraudulentos para apoderarse de diversos inmuebles en Gamarra, en La Victoria. 

Tras ser intervenido por la Policía, Arce sufrió una descompensación, lo cual obligó a que saliera de la casa en una camilla.

NEXO ENTRE ORELLANA Y DÍAZ ARCE

Según la tesis del Ministerio Público, "Orellana le saneó varias propiedades a Díaz Arce" de la Galería Santa Lucía, a través de laudos arbitrales fraudulentos. “Eran dos organizaciones criminales que se unieron para los mismos ilícitos. Cuando Vicente no lograba su objetivo recurría a Orellana porque él tenía contactos en Registros Públicos. Finalmente, lograban las inscripciones. Díaz financió los saneamientos”.

Fuentes de Fiscalía agregaron que "mediante el aparato de saneamiento de Orellana, Vicente Díaz pudo concretar sus fines ilícitos".

Por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, la Policía incautó la mañana de este viernes 13 inmuebles. Las medidas cautelares se realizaron de manera simultánea en Cañete, La Molina, Surco y en la galería Santa Lucía, en Gamarra. El pasado 2 de octubre, el magistrado ordenó la captura de Díaz y su esposa.