Un nuevo escándalo en un programa social del Midis. El programa Punto Final reveló que un proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, habría pagado coimas a funcionarios para encubrir una mala calidad de productos alimenticios que fueron entregados en un colegio de Cabana, uno de los distritos más pobres del país, en Juliaca, Puno.
MIRA: Qali Warma: Más de 62 mil padres se comprometen con el servicio de alimentación escolar en el país
La empresa denunciada se llama Frigoinca, y el producto que distribuyó en el referido colegio fue Don Simón, una conserva de pollo, carne o cerdo.
El hecho ocurrió hace siete meses cuando un grupo de 20 estudiantes de un colegio estatal fueron trasladados hasta un hospital de Juliaca, producto de una intoxicación: habían ingerido productos distribuidos por dicha empresa, como parte del programa Qali Warma.
Un funcionario del sector Salud, les dijo en su momento a los padres de familia que la intoxicación se debió al agua que tomaron los escolares. Sin embargo, Punto Final consiguió chats de Whats App entre representantes de la empresa y del gobierno regional de Puno que se revelan que se habrían puesto de acuerdo, a través del pago de coimas, para que los análisis salgan a favor de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO