Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El congresista de , , consideró que será difícil que su agrupación política vote a favor de otorgar la confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez debido a la permanencia de los ministros del Interior y de Educación.

“La primera ministra se presentará hoy en sesión plenaria del Congreso y pedirá la confianza a su Gabinete ministerial. A menos que ella anuncie la remoción de los cuestionados ministros del Interior y Educación, será difícil que nuestra bancada vote a favor de investidura”, escribió en Twitter.

El congresista de oposición se pronunció minutos antes de que se presenten ante el pleno los ministros que conforman el Gabinete encabezado por Vásquez Chuquilin, quien ha sostenido una ronda de diálogo con las bancadas del Poder Legislativo en los últimos días.

MIRA: Ernesto Bustamante encabeza rechazo a nombramiento de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, es uno de los miembros cuestionados por parte de la oposición por considerar que tiene vínculos previos a su juramentación en el cargo con el partido político Perú Libre y Vladimir Cerrón, a quienes representó como abogado en una investigación por presunto lavado de activos.

También se critica su designación debido a las sanciones que recibió como miembro de la Policía Nacional antes de su pase al retiro y su postura en contra de la erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

Adicionalmente, le atribuyen una falta de diligencia debido a que cinco investigados del caso Los Dinámicos del Centro que son integrantes de Perú Libre todavía permanecen como prófugos a pesar de haber recibido una orden de 36 meses de prisión preventiva.

En el caso del ministro de Educación, Carlos Gallardo, la oposición ha considerado como equivocada su designación debido a sus vínculos con los sectores más radicales del sector docente que se han expresado en contra de la ley de carrera pública magisterial.

VIDEO RECOMENDADO

Elmer Cáceres tras ser detenido: “Charlie, el más guapo”