Ernesto Blume puso a disposición de las partes declaraciones de Jorge Yoshiyama. (Foto: GEC)
Ernesto Blume puso a disposición de las partes declaraciones de Jorge Yoshiyama. (Foto: GEC)

El presidente del Tribunal Constitucional y ponente del caso Keiko Fujimori, , decretó poner a disposición las copias certificadas de las actas con las declaraciones formuladas por el imputado Jorge Yoshiyama Sasaki, de fechas 12 de noviembre y 12 de diciembre de 2018, así como de las actas de continuación de declaración de fechas 4 y 14 de noviembre de 2019.

Las declaraciones de Yoshiyama Sasaki estarán a disposición de las partes por espacio de dos días, contados a partir de la recepción del presente decreto, a fin de que a través de la lectura del expediente tomen conocimiento y dentro de ese plazo, aleguen lo que convenga a su derecho.

La notificación a la Procuraduría del Poder Judicial y a la defensa legal de Keiko Fujimori con las declaraciones de Yoshiyama Sasaki, se hizo a través de un oficio firmado por el secretario relator del TC, Flavio Reátegui Apaza.

Por su parte, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Equipo Especial entregó al Tribunal Constitucional las declaraciones de formuladas por Yoshiyama Sasaki que le fueron solicitadas por Ernesto Blume vía decreto, el 13 de noviembre último.

TAGS RELACIONADOS