Ernesto Blume se pronunció en torno a la resolución que permite que los medios retomen sus contrataciones con el Estado.
Ernesto Blume se pronunció en torno a la resolución que permite que los medios retomen sus contrataciones con el Estado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Tribunal Contitucional, , se pronunció en torno a la resolución que permite a los medios de comunicación retomar sus contrataciones con el Estado.

En entrevista con P21.TV, Blume manifestó que el colegiado del TC se apoyó en amparar la inconstitucional de la norma en que "la ley impugnada, que es la , que regula el gasto de publicidad del Estado, infringe dos derechos fundamentales: uno es el derecho a la libertad de información y otro es el derecho a la libertad de contratación. Y además el principio de tipicidad legal de la normativa regulatoria sobre los decretos de
emergencia".

En otro momento, el máximo representante del TC explicó en qué consiste el derecho a la libertad de información.

"Es un derecho que contiene varios derechos y contiene varios titulares de esos derechos, como por ejemplo, cuando hablamos de libertad de información, hablamos del que produce, trasmite, procesa, replica y del que recibe la información. Nosotros hemos considerado, básicamente, quien recibe la información, quienes son la ciudadanía porque en democracia es esencial que se tenga acceso la información en forma amplia y completa a todo lo que el Estado desea que se ponga en conocimiento público".