Blume reemplaza en el cargo al doctor Manuel Miranda.
Blume reemplaza en el cargo al doctor Manuel Miranda.

A través de una nota de prensa, el Tribunal Constitucional (TC) informó que hoy su pleno eligió a Ernesto Blume y a Eloy Saldaña-Espinosa como nuevo presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente.

El doctor Carlos Ramos Núñez, además, fue designado como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC). Todos ellos jurarán al cargo en una ceremonia que se realizará la primera semana de enero, y su gestión será por el periodo 2018-2019.

Ernesto Blume, quien reemplaza en el cargo de presidente del TC a Manuel Miranda Canales, agradeció a sus colegas magistrados por la elección y aseguró que luchará por la independencia, autonomía y respeto de las competencias y atribuciones de la institución.

​“Tenemos que trabajar con responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente con mística, convencidos que estamos en una institución que nos llena de orgullo y nos debe llevar a una entrega total, porque el Perú nos encarga la responsabilidad de administrar la justicia constitucional”, manifestó.

​La elección se da en el contexto de cuatro magistrados del TC, Miranda, Ledesma, Ramos y Espinosa-Saldaña, que son acusados constitucionalmente en el Congreso de la República por el fallo referido al caso El Frontón.