Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a las lanzadas por el presidente del Poder Judicial, , contra el fallo del que ordena de los magistrados, el presidente del órgano de control, , defendió la sentencia e indicó que el colegiado que él preside se limitó a cumplir la ley.

"El Tribunal ha resuelto un proceso de cumplimiento que exigía que se ponga en efecto un artículo de la ley orgánica del , que establece que remuneración del juez superior, de primera instancia y de paz debe guardar relacion 90%, 80% y 70% con respecto a la remuneración integra del juez supremo. Eso dice la ley y no podíamos resolver un tema distinto en este proceso de cumplimiento de la ley", dijo en Canal N.

En este sentido, Álvarez señaló que con expresiones como las de San Martín lo único que se consigue es "banalizar la política".

"No cabe el fortalecimiento de la democracia o de toda la administración de justicia si denostamos con palabras dignas de un patio de primaria al colega del otro órgano constitucional (…) No podemos personalizar ni esgrimir insultos porque contribuye a banalizar política y ponernos a la altura de los programas de la noche, a la altura de quienes queremos culturizar", agregó.