Fiscal Rafael Vela, jefe del equipo Lava Jato en el Perú, participará en los interrogatorios en Curitiba.
Fiscal Rafael Vela, jefe del equipo Lava Jato en el Perú, participará en los interrogatorios en Curitiba.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana, el panorama político podría agitarse nuevamente. Exdirectivos de Odebrecht volverán a ser interrogados, desde hoy y hasta el viernes, por el, dirigido por el fiscal , para que respondan sobre una serie de casos que involucran a varios políticos. En la mira están el expremier César Villanueva y la lideresa de Fuerza Popular, .

Tras haberse dispuesto la devolución de dinero a la constructora por la venta de Chaglla, los exejecutivos deberían atender las interrogantes y dar información documentada a la Fiscalía sobre los diversos casos de corrupción.

Los interrogatorios empezarán a las 2 p.m. (hora de Brasil) con Eleuberto Martorelli, exejecutivo que ordenó pagos por US$320 mil a Villanueva entre 2009 y 2010, cuando era gobernador de San Martín. Los sobornos se habrían desembolsado por la carretera San José de Sisa.

Perú21 pudo conocer que en esta diligencia participarán Vela, el fiscal Germán Juárez Atoche y la procuradora ad hoc, Silvana Carrión.

Caso keiko fujimori

Entre las carpetas materia de las diligencias se encuentra el “Caso Aumentar Keiko”. Frase que hace referencia a una anotación hallada en el celular de Marcelo Odebrecht y, según colaboradores, responde al financiamiento de la constructora para la campaña presidencial de Fujimori.

Sobre este y otros temas, el jueves se interrogará a Jorge Barata (exmandamás de Odebrecht en el Perú) y el viernes a Luiz da Rocha (extesorero) y a Luiz Antonio Mameri (exvicepresidente de Odebrecht en América Latina).

Sabía que

Hoy, a las 4 p.m., el fiscal José Domingo Pérez interrogará a Martorelli por un caso identificado como Carpeta de Colaboración Eficaz 01/2017.

Mañana, el fiscal Pérez interrogará a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, por la misma carpeta.

TAGS RELACIONADOS