Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio deben explicar a la población los alcances del contrato que firmaron. (Perú21)
Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio deben explicar a la población los alcances del contrato que firmaron. (Perú21)

No solo en la Fiscalía y Procuraduría Ad hoc realizan pesquisas. En Río de Janeiro, en Brasil, el equipo especial Lava Jato también interrogó hoy en Brasil a Leonardo Fracassi Costa, ex funcionario de la empresa OAS y Lamsac.

El objetivo de la diligencia es investigar las presuntas coimas que entregó la constructora brasileña a exfuncionarios en las gestiones municipales de y Luis Castañeda Lossio. La firma OAS fue la encargada de la construcción del proyecto en la gestión de Villarán.

También respondieron a las autoridades peruanas Nelson Andrade Neto y Celso Reinaldo Ramos Junior, representantes legales de la empresa uruguaya Bynkelor S.A., que fueron acusadas de realizar asesorías ficticias en la Línea Amarilla por S/32 millones y las pagó a la citada empresa. 

La tesis fiscal es que serían empresas fachadas para el pago de coimas a ex funcionarios de la Municipalidad de Lima. Los ex ejecutivos deberán esclarecer en qué obras OAS pagó sobornos y a quiénes.

Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Milagros Salazar Paiva del equipo especial Lava Jato y Nory Vega de la Procuraduría ad hoc.