El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)
El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo Lava Jato de la Fiscalía y de la Procuraduría Ad Hoc tienen en agenda una nueva serie de interrogatorios por el caso OAS. Las diligencias se realizarán del 7 al 9 de agosto en Brasil a exdirectivos de las constructoras y .

Por tercera vez, el exejecutivo de OAS en el Perú, , deberá responder mañana (7 de agosto) ante el equipo Lava Jato por la ejecución del de Cusco, que fue adjudicado a la constructora en 2012. 

La diligencia se realizará en la Procuraduría de la República de Paraná en Curitiba. La procuradora Nory Vega participará de la diligencia.

En tanto, el 8 de agosto, Valfredo de Assis, exrepresentantes de OAS en Perú, también será interrogado en la ciudad de Salvador de Bahía. El exfuncionario registró varias visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala. Además, su nombre figura en las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia. 

El viernes 9 de agosto, es el turno de Bricio Torres, exdirectivo de la empresa Queiroz Galvao, a cargo de la construcción de la carretera Interoceánica tramo 4, quien dará detalles de la coima que entregó la empresa brasileña a exfuncionarios peruanos. La obra fue ejecutada en el año 2006, durante el gobierno del expresidente .

Ese mismo día, Marcos de Moura, el exrepresentante de Camargo Correa en el Perú, también deberá dar detalles sobre los sobornos que se dieron por el hospital Lorena.

Según dos exejecutivos de la constructora que se han acogido a la colaboración eficaz, OAS pagó en coimas S/16 millones por la licitación del proyecto que ascendió a S/198 millones. El diezmo equivalía al 8%del monto por el que se firmó el contrato para que la compañía construya el tan ansiado hospital, que a la fecha sigue inconcluso

TAGS RELACIONADOS