Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo forense del Ministerio Público realizó el último viernes la primera exhumación de un cuerpo en la zona Yanajanca en Huánuco, límite con San Martín, por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales en el caso .

El cadáver de Edgardo Isla Pérez se halló a 69 centímetros bajo tierra en la cancha de fútbol del centro poblado de Yanajanca, a 10 minutos de donde se ubicaba la base Madre Mía, liderada por el ex presidente.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público manifestó que la exhumación fue por disposición de la fiscal Edith Chamorro de la Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Terrorismo.

Asimismo, se detalló que desde hace 15 días, el equipo forense del Ministerio Público realizó la exploración y cateo en diversos puntos de dicha zona que estarían relacionadas con las ejecuciones extrajudiciales que denunciaron varios ex soldados bajo el mando del 'Capitán Carlos', a quien reconocen como Ollanta Humala.

Cabe resaltar que la Cuarta Fiscalía Penal Supranacional de Terrorismo y Derechos Humanos decidió reabrir el caso de las desapariciones forzadas y asesinatos que se produjeron en 1992 en la Base Antisubversiva Madre Mía por la desaparición de los esposos Natividad Ávila y Benigno Sullca.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS