Fiscal Rafael Vela: “No puedo permitir que se asocie el trabajo fiscal al oportunismo político” (Foto: GEC)
Fiscal Rafael Vela: “No puedo permitir que se asocie el trabajo fiscal al oportunismo político” (Foto: GEC)

El fiscal , líder del equipo especial Lava Jato, brindó una entrevista a Cecilia Valenzuela, directora periodística de Perú21, quien habló sobre el rol del equipo especial en la vacancia a

Rafael Vela 24-11-2020
Cecilia Valenzuela entrevista al fiscal Rafael Vela, líder del equipo especial Lava Jato.

inició la entrevista afirmando: “nosotros no tenemos alguna responsabilidad, porque nosotros no políticos, nosotros somos fiscales”. Esto lo dijo en respuesta a los hechos de la vacancia presidencial.

“Nuestro trabajo es ajeno a la política”, afirmó luego que se pusiera en duda el trabajo que realiza el equipo especial que lidera.

MIRA: Equipo especial elevará informe a fiscal de la Nación por reportes periodísticos

En otro momento, el fiscal Vela dijo: “negamos enfáticamente lo que dice el editorial del diario La República. Es difamatorio”. Asimismo adelantó que el equipo especial Lava Jato que el Consejo de la Prensa Peruana se pronuncie sobre reportes periodísticos publicados por el diario La República.

También habló sobre un audio que se compartió hace unos días donde la periodista Patricia del Río hace alusión a una conversación que tuvo con el fiscal: “la conversación que tuve con la señora Del Río fue una entrevista pública”.

En la entrevista que se puede ver completa en Perú21TV, el fiscal Rafael Vela también habló de las investigaciones que se sigue a los candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, “la señora Fujimori tiene ya 14 recusaciones sistemáticas contra los jueces. Eso es obstruccionismo”.

VIDEO RECOMENDADO:

21noticias: Reestructurar para reconciliar
21noticias: Reestructurar para reconciliar