Las fotografías de la fiesta de podrían abrir el camino para la toma de declaraciones de los personajes que aparecen en las imágenes.

Fuentes cercanas al Equipo Especial del caso Lava Jato informaron que la información publicada ayer por Perú21, al ser un hecho público y notorio, puede ser incorporada a las carpetas fiscales de acuerdo al criterio de cada fiscal investigador.

En el caso del ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, podría ser citado a la Fiscalía para declarar y aportar información al caso cocteles, que involucra a Keiko Fujimori.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, gobernador de Moquegua en ese entonces, también podría ser llamado a la Fiscalía para rendir una declaración.

El fiscal José Domingo Pérez investiga al partido Fuerza 2011, conocido hoy como Fuerza Popular. En la pesquisa está comprometido Jaime Yoshiyama, el otro acompañante de Keiko Fujimori en la plancha presidencial.

En noviembre de 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de prisión preventiva para el ex compañero de campaña de Rey, por haber recibido dinero ilícito, según la Fiscalía, de Odebrecht en 2011. Ahora está prófugo de la justicia.