Solo uno de los actuales miembros del TC tiene su mandato vigente, se trata de su presidente, Augusto Ferrero Costa. (GEC)
Solo uno de los actuales miembros del TC tiene su mandato vigente, se trata de su presidente, Augusto Ferrero Costa. (GEC)

La Comisión Especial encargada de elegir nuevos integrantes del realizará las entrevistas personales a los postulantes entre el 9 y el 18 de marzo de este año.

Según el cronograma del grupo de trabajo, dos días antes del inicio de las entrevistas, el 7 de marzo, se hará pública la fecha y hora de la citación de cada postulante.

Una vez que finalice, se espera que la comisión entregue a la presidencia del Congreso la relación de los resultados del proceso de la selección el día martes 22 de marzo. Cabe indicar que la representación nacional es la que debe ratificar con sus votos el nombramiento de los nuevos tribunos.

MIRA: Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula el referéndum

Solo uno de los actuales miembros del TC tiene su mandato vigente, se trata de su presidente, Augusto Ferrero Costa.

Posición de JPP

En declaraciones a la Agencia Andina, Ruth Luque, vocera de Juntos por el Perú e integrante de dicho grupo de trabajo, señaló que las entrevistas deben ser públicas, a fin de que la ciudadanía sepa claramente qué tipo de preguntas se formulan y qué se responde.

“De esta manera, se podrá medir la idoneidad de los candidatos, un componente fundamental con miras a hacer una buena selección de quienes deben estar en el TC”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Protesta de motociclistas en el Congreso
Las protestas continúan. Varios motociclistas llegaron esta noche a las afueras del Congreso para protestar contra la norma tomada por el Ejecutivo que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal. (Video: Fiorella García)

TAGS RELACIONADOS