"(Vizcarra) sabe que ha conversado conmigo, eso demuestra su alto nivel de mitomanía", dice Luis Gonzales Posada. (@photo.gec)
"(Vizcarra) sabe que ha conversado conmigo, eso demuestra su alto nivel de mitomanía", dice Luis Gonzales Posada. (@photo.gec)

El exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno aprista narró el momento en el que le pidió el apoyo de Alan García para lograr la vacancia de (PPK).

¿Cómo lo contactó Martín Vizcarra?

Miguel Arbulú (exasesor de Vizcarra) me llamó un día a decirme que Vizcarra quería conversar conmigo con alguna urgencia. Me extrañó porque yo no lo conocía. Me dijo que no sabía de qué se trataba. (...) Fue entre 3 o 5 días antes de la última moción de vacancia. No tengo precisión de la fecha. Entonces, al día siguiente Arbulú lo llamó y me pasó el teléfono. Me dijo que me había buscado porque sabía de mi relación con Alan y que quería transmitirle un mensaje. (...) Me refirió que quería el apoyo de García si se producía la vacancia.

Gonzales Posada

¿Usted qué le respondió?

Le dije que no era necesario pedir su apoyo porque los parlamentarios apristas, si se producía ese hecho, iban a votar por la sucesión constitucional. (...) Él me insistió mucho que hable con el presidente, y me dijo que le tenía mucha gratitud. Esa misma mañana llamé a Alan y le dije que quería transmitirle un encargo y me dijo que fuera a su casa.

¿Qué le dijo García?

Él me dijo ¿cuál Vizcarra? Yo le dije: el que está de vicepresidente y él me contó, que, cuando Haya de la Torre se presentaba a la Constituyente de 1979, encargó a Alan proponer al candidato a constituyente en Moquegua. Y el único que movilizaba al partido era el padre de Vizcarra, quien resultó elegido.

¿Y sobre su pedido?

Me respondió: “muy bien lo que le has dicho”. Además dijo “evidentemente está conspirando contra Kuczynski”. Y agregó, “esto va a ser inevitable, ¡pobre país! Si Vizcarra alcanza el poder, pobre Perú. Tú no sabes de lo que es capaz”. Yo lo cuento porque con sorpresa he visto en el programa de Jaime Chincha que nunca ha conversado conmigo, y él sabe que ha conversado conmigo. Eso demuestra su alto nivel de mitomanía.

VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi