CRECE ASISTENCIA. El presidente Humala ha dicho que los programas sociales son “la niña de sus ojos”. (Heiner Aparicio)
CRECE ASISTENCIA. El presidente Humala ha dicho que los programas sociales son “la niña de sus ojos”. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi S/.4 millones entregó por única vez el a 9,692 hogares de los distritos del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro () como un estímulo por el esfuerzo que realizaron para garantizar la educación secundaria de sus hijas e hijos.

El monto total del incentivo económico extraordinario asciende a S/. 3'701,470 y fue depositado en las cuentas de ahorros que los hogares usuarios de Juntos tienen en el Banco de la Nación.

Según las estadísticas del programa, un total de 11,215 alumnos aprobaron el periodo lectivo y, de estos, 1,683 pertenecieron al tercio superior. Con el incentivo económico extraordinario se busca contrarrestar la deserción escolar en la zona del VRAEM.

Este incentivo fue aprobado por Decreto de Urgencia 094-2009 y solo se dará este año. El dispositivo establece que en los años subsiguientes, el abono bancario será parte del presupuesto de las entidades públicas.

De acuerdo con la normativa, los hogares beneficiados recibieron S/.300 por cada hijo de 14 años o más que aprobó el nivel secundario cursado, además, se depositaron otros S/.200 por cada hijo que ocupó el tercio superior.

Estos montos son adicionales a los S/.200 que cada dos meses el programa entrega a sus usuarios por garantizar la asistencia de sus hijos a sus controles médicos y a sus clases escolares.

TAGS RELACIONADOS