José Luna Gálvez cumple actualmente prisión preventiva. (photo.gec)
José Luna Gálvez cumple actualmente prisión preventiva. (photo.gec)

El congresista y secretario general del partido Podemos Perú, , dijo que tanto él como el presidente de su agrupación política,, son las opciones que plantea esa agrupación para integrar la Mesa Directiva que será elegida el próximo lunes 26.

En declaraciones a RPP, aseguró que si bien todavía no está definido que Podemos Perú participe en una de las listas que se están elaborando, ambos son las primeras opciones.

“Todavía no lo hemos decidido en el partido y la bancada. Nuestro candidato sería el presidente del partido, el congresista José Luna Gálvez. Como segunda opción sería yo, secretario general del partido, por la experiencia que tengo y la confianza del pueblo chalaco, y porque ya estoy por tercera vez en el Congreso”, manifestó.

Cabe recordar que José Luna Gálvez está cumpliendo una orden de arresto domiciliario como parte de las investigaciones por supuestamente haber tenido injerencia en la elección del exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para facilitar la inscripción de su partido político, Podemos Perú.

MIRA: Hoy entra en funciones el nuevo Parlamento

Al respecto, Wong Pujada recordó que el presidente de su partido no ha sido sentenciado. Sin embargo, cabe recordar que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. “Está siendo investigado. Todavía no hay ninguna sentencia y de acuerdo a la Constitución, mientras no haya sentencia hay presunción de inocencia. Estamos planteando el cambio de la prisión domiciliaria por comparecencia restrictiva”, señaló Wong.

Este domingo 25 de julio, a las 8 de la mañana, vence el plazo para que se inscriban formalmente las listas de aspirantes que disputarán la Mesa Directiva para el quinquenio 2021-22.

Enrique Wong dijo que Podemos Perú respalda que estos puestos sean ocupados por una “mesa de centro” que impulse una agenda de lucha contra la pandemia y priorización del proceso de vacunación para prevenir una tercera ola.

“Tenemos que apostar por una mesa que tienda hacia el centro. Ojalá haya una convergencia, tanto de derecha como de izquierda y podamos formar una mesa donde prime una agenda común”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Notinoche
Buen inicio peruano en Tokio 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR