Mirtha Vásquez juró la noche del miércoles como nueva primera ministra en reemplazo de Guido Bellido. (Presidencia)
Mirtha Vásquez juró la noche del miércoles como nueva primera ministra en reemplazo de Guido Bellido. (Presidencia)

El congresista Enrique Wong () saludó la renovación hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo, a parte del Gabinete Ministerial y su titular Guido Bellido. En esa línea, destacó que su agrupación parlamentaria le otorgará el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Saludamos esta reestructuración del gabinete. Hubo siete cambios, tenemos mucha confianza en la primera ministra Mirtha Vásquez, una abogada, una política con experiencia porque fue presidenta del Congreso e hizo una buena labor. Por lo menos ha reflejado lo que generaba la intranquilidad e incertidumbre político”, expresó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Wonj Pujada apuntó que en Podemos Perú existe una disposición para brindar al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez el voto de confianza, investidura que da cuenta del apoyo y respaldo parlamentario hacia las acciones y políticas públicas que implementará el Ejecutivo.

En lo personal estoy dispuesto a darle el voto de confianza. En mi bancada también existe ese mismo planteamiento de darle (el voto de confianza) y el Congreso. Tenemos que olvidar los enfrentamientos, las confrontaciones que ha nada conduce. Tenemos enemigos comunes que son la corrupción, el problema de la pandemia, la pobreza, tenemos que buscar la reactivación económica”, aseveró.

Asimismo, se refirió a la congresista oficialista de Perú Libre Betssy Chávez, quien juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Iber Maraví, cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos y atentados terroristas.

Una ministra de Trabajo que ha venido trabajando con nosotros muy cerca, con ella hemos trabajado de manera particular. Betssy Chávez es una abogada muy centrada que le gusta el diálogo. Además de concertar”, reflexionó Wong.

Desde la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo también señaló que respalda al remozado Gabinete Ministerial. Juzgó que no existe un “cambio de ruta” a lo expresado por Pedro Castillo el pasado 28 de julio durante su ascensión al poder.

Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente. Él ha tomado una decisión, no hay ningún cambio en la ruta de la campaña ni en lo dicho el 28 de julio y para mí eso es suficiente”, manifestó.

Sin embargo, la posición de Bermejo contradice lo dicho por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien indicó que la designación de Mirtha Vásquez y sus ministros de Estado con una “traición a todas la mayorías”.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, sostuvo Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.