Wong se queda y ya no formará nueva bancada. (Perú21)
Wong se queda y ya no formará nueva bancada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario Enrique Wong desistió de (APCG), tras una reunión con los integrantes de este grupo parlamentario en la que se dio por "superadas las diferencias" que motivaron su alejamiento.

"Todo vuelve al estado anterior, la bancada se mantiene con once integrantes, con su mismo nombre y sus mismos voceros", dijo Wong a la agencia Andina.

Explicó que sus compañeros de bancada –grupo integrado por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza por Progreso (APP) y Restauración Nacional (RN)– comprendieron que su posición a favor de algunas acciones del Ejecutivo no significan un apoyo al Gobierno, sino a la gobernabilidad del país.

"Hemos pedido reestructurar la forma de trabajar de la bancada, muchas veces el PPC me ha desautorizado en el pleno del Congreso, pero vamos a buscar los mecanismos para estar más unidos, todos queremos que el Perú progrese", comentó.

El martes último, Wong, invitado por Pedro Pablo Kuczynski a integrar la lista parlamentaria, anunció su retiro de este grupo político por "diferencias de forma y no de fondo", y anunció que formaría una bancada con parlamentarios afines a su posición.

Wong, según dijo, no es partidario de hacer "oposición por oposición" al Gobierno en el Congreso. "Si el Presidente (Ollanta Humala) tiene éxito será para el Perú, no se puede hacer oposición por oposición, hagamos una oposición constructiva", refirió.

Con el regreso de Enrique Wong, la bancada parlamentaria que postuló a Pedro Pablo Kuczynski se mantiene con once integrantes: siete del PPC, dos de APP y uno de RN. La en pie es la de Yehude Simon, del Partido Humanista.