Así trabaja la Inteligencia cubana en el Perú
Así trabaja la Inteligencia cubana en el Perú

El exagente de Inteligencia cubano Enrique García advierte sobre las intenciones del actual embajador de Cuba en el Perú, Carlos ‘Gallo’ Zamora.

¿Quién es Carlos ‘Gallo’ Zamora?

entró a la Inteligencia cubana a finales de los años 60. Es un viejo oficial y jefe de la Inteligencia. A principio de los años 80 asumió un puesto de ‘fachada profunda’ que en Inteligencia se usa cuando se trabaja por el día, diríamos, en otra oficina o sea Relaciones Exteriores usada como fachada para la plaza que realmente lo ocupaba. En 1985 fue nombrado embajador de Cuba en Ecuador. En 1987 yo llego al centro la Inteligencia de Ecuador, y Zamora era parte del Centro de Inteligencia al igual que su esposa Maura (Juanperez).

MIRA: Guillermo Bermejo fue a México para encontrarse con exmiembro del MRTA
Enrique Garcia

Un claro agente de Inteligencia.

La Inteligencia recluta agentes que trabajan de manera secreta para Cuba en los diferentes países en los que están. Utilizan métodos no transparentes en su trabajo para comprometer y reclutar personas. (Zamora) es un hombre con una experiencia tremenda para hacer mucho daño en sociedades como la peruana o en países del mundo libre.


¿Qué conocimientos puede ofrecer Cuba al Perú en seguridad ciudadana?

Cuba es una dictadura comunista desde hace 63 años, en la cual no existen libertades. En el código penal cubano se habla de los delitos contra la seguridad del Estado que lo regula todo, hasta expresarse mal de cualquier funcionario del gobierno es un delito punible con tiempo de cárcel. Existe el delito de peligrosidad, simplemente el gobierno puede pensar que usted puede ser peligroso y lo llevan a la cárcel. Cuba es el único país del hemisferio occidental que no está en condiciones de ofrecer la más mínima colaboración o asesoramiento en seguridad al Perú.

"Cuba es el único país del hemisferio occidental que no está en condiciones de ofrecer la más mínima colaboración o asesoramiento en seguridad al Perú", señala.
"Cuba es el único país del hemisferio occidental que no está en condiciones de ofrecer la más mínima colaboración o asesoramiento en seguridad al Perú", señala.

¿Y qué puede tener Cuba que sí le interesa a este gobierno?

Cuba sí puede asesorar en cómo ir rompiendo los cánones democráticos en Perú que existen en la actualidad todavía. Eso, sí podría ser parte del acercamiento de Cuba a las autoridades peruanas. Cuba sí posee (conocimiento) en el control social y en la manera de ir penetrando las masas.


TE PUEDE INTERESAR