Enrique Fernández Chacón reafirmó criticas contra Ricardo Belmont.  (Foto: USI)
Enrique Fernández Chacón reafirmó criticas contra Ricardo Belmont.  (Foto: USI)

El candidato a la alcaldía de Lima del , , se pronunció en sus redes sociales tras la victoria a boca de urna de Jorge Muñoz (), quien es el virtual alcalde capitalino.

"Quiero agradecerles a todos infinitamente por el apoyo brindado. Esta es solo una batalla y vamos a seguirla en la lucha por una nueva Constitución", dijo Fernández Chacón en Facebook.

En el video publicado en la red social, Fernández Chacón indicó que los resultados electorales "le dan la perspectiva de dar la pelea en mejores condiciones para la batalla que viene".

"Esta ha sido más que una batalla, vamos a seguirla", dijo al agradecer a sus personeros por la labor realizada. También dijo que esta campaña la afrontó con los aportes de sus militantes.

Finalmente, Fernández indicó que seguirá dando a conocer sus propuestas a través de sus comités de apoyo, a fin de lograr una nueva Constitución.

Según el sondeo de Ipsos Perú a boca de urna, Enrique Fernández obtuvo apenas el 1.6% del total de votos.

Jorge Muñoz logró el 32.4%, seguido por Daniel Urresti de Podemos Perú (21.1%), Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (9.9%) y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (4.3%).