Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El precandidato a la alcaldía de Lima, , reiteró no estar involucrado en los sobornos que habría pagado la constructora a funcionarios del en la época en la que él lo presidía. 

"Yo soy el único que salió al frente. Después he estado permanentemente tranquilo e interesado en que se aclare totalmente para que justamente se deslinde el trigo de la paja", señaló en entrevista a RPP.

"Hay funcionarios (apristas) que están presos y que tendrán que explicar por qué", agregó. 

Sobre su relación con el líder aprista, comentó que después de su renuncia no ha tenido mayor contacto. "Hace mucho tiempo que no hablo con ", apuntó.

El ex ministro de Transportes del segundo gobierno aprista comentó que su distanciamiento con dicho partido se debió a tres errores. "El primero fue declarar, cuando era candidato, que de ninguna manera iba a permitir que me retiren. Eso se consideró una indisciplina muy grave".

Según Cornejo, un segundo error habría sido sacar una votación muy alta, hecho que le quitaba liderazgo a otros miembros importantes del partido. Asimismo, el ex ministro señaló como su tercer error el "intentar que el partido abra un poco el espacio y genere un atractivo con un sector independiente".

Las próximas Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre de este año y participarán más de 23 millones de electores, quienes elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales.

Entre las propuestas del virtual candidato al sillón edil de Lima se postula rebajar en 30 minutos las tres horas en promedio que uno dedica al transporte, conectar todo el sistema de transporte urbano y tener una sola tarjeta que permita hacer la combinación que uno desee al viajar.

TAGS RELACIONADOS