Apra: Proponen a Enrique Cornejo como candidato a la Presidencia en 2021. (Mario Zapata)
Apra: Proponen a Enrique Cornejo como candidato a la Presidencia en 2021. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:35] se pronunció sobre su futuro político, luego de que el dirigente aprista Javier Barreda propusiera al exministro de Transportes como candidato a la Presidencia de la República para el 2021 por el Apra.

"Hay quienes se preocupan mucho por qué candidatura debo tener en futuro; yo me preocupo más porque el Partido Aprista se reorganice y modernice", expresó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Enrique Cornejo señaló hace unos días su interés por postular – por segunda vez – a la Alcaldía de Lima en el 2018, decisión con la que Barreda discrepa.

Por su parte, Luciana León, congresista reelecta del Partido Aprista, consideró que Enrique Cornejo es un candidato firme para asumir la secretaria general de su partido.

"Yo creo que Enrique Cornejo es el candidato indudable a la secretaría general del partido en estos momentos. Pero eso lo dirá la militancia, porque él viene caminando por todas las bases a nivel nacional y yo creo que está recibiendo bastante respaldo y bastante empatía de la población", manifestó Luciana León en diálogo con Canal N.

[NOTA ORIGINAL]El dirigente aprista Javier Barreda sostuvo que el exministro *Enrique Cornejo*debería postular a la Presidencia de la República en representación del Partido Aprista en las próximas elecciones generales de 2021.

Barreda discrepó con la intención de Enrique Cornejo de candidatear a la Alcaldía de Lima en 2018. Incluso, el excandidato al sillón edil señaló que había empezado a recorrer Lima para recoger las inquietudes de la población y ser más conocido entre los electores.

"Yo tengo reparos con respecto a eso. Yo creo que Enrique Cornejo debería plantearse como candidato en el 2021, creo que eso sería mucho mejor para el Apra, debería plantearse eso como un horizonte", comentó Barreda enIdeeleradio.

"Yo he criticado un poco a Enrique (por) su objetivo de ir a la Alcaldía de Lima, que es legítimo, pero creo que su figura puede dar mucho más como para ir al 2021, y plantearle en esa lógica al Apra un referente seguro de candidatura", refirió.

SEGUNDA OPCIÓNAñadió que en caso de no concretarse esta postulación, otra opción para aspirar a la primera magistratura de la Nación es el congresista Mauricio Mulder.

"Creo que Mauricio Mulder también podría ser un buen candidato, una especie de Armando Villanueva de los ochentas con un discurso más aprista, más centro izquierda, pero son cosas que el destino va a determinar", subrayó.

TAGS RELACIONADOS