Módulos Temas Día

Enrique Cornejo postulará a la Alcaldía de Lima con Democracia Directa

Ex ministro negó que se haya unido a un "vientre de alquiler". Ese partido llevó a Gregorio Santos  a las elecciones presidenciales del año 2016.

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

El ex ministro Enrique Cornejo anunció este jueves que postulará a la Alcaldía de Lima con el partido político  Democracia Directa (ex fonavistas), el cual llevó a Gregorio Santos a las elecciones presidenciales del año 2016, cuando este estaba preso.

Cornejo negó que se haya unido a un "vientre de alquiler" . Al ser consultado por Perú21 sobre si tiene alguna afinidad con la candidatura de Santos, respondió: "Concentrémonos en la campaña municipal". 

Su candidato a teniente alcalde será Luis Jiménez Borra, hijo de la ex ministra aprista Virginia Borra.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Andrés Alcántara, presidente de dicha agrupación, informó que su decisión se produce por la imposibilidad de inscribir a su movimiento Contigo Ciudadano.

El ex ministro aprista reiteró que, según la legislación vigente, cuando adquirió el kit electoral, debió tener como fecha límite fines de mayo. Empero, en el camino, sostuvo, se cambiaron las reglas de juego.

Finalmente, propuso, entre otras cosas, que de llegar a ganar los comicios hará que todas las sesiones del Concejo de Lima sean públicas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada