Cornejo
Cornejo

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó recientemente un dictamen que propone la eliminación de las organizaciones políticas locales, que tiene como finalidad fortalecer a los partidos políticos.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Lima,, manifestó que esta iniciativa va a generar que se le corte la posibilidad a la gente de votar por un candidato independiente.

¿Qué pasará si se pone en marcha este dictamen?
Sería absurdo que la gente no pudiera votar por un movimiento independiente, se les corta esa posibilidad.

Lo que se indica es que se busca fortalecer a los partidos.
Los partidos están en crisis desde hace años, pero pretenden que con estas elecciones municipales solucionarlo, lo que demuestra que tienen temor de no obtener buenos resultados electorales. La solución que quieren dar es peor al problema.

¿A usted le afectaría eso?
Si se aplica quizá no podría ser candidato, en todo caso tendrían que aplicarlo en las siguientes elecciones o a quienes no están en proceso, porque yo ya lo estoy así que no es justo que cambien las reglas a la mitad del proceso.

¿Entonces sí hay un riesgo?
Yo estoy convencido de que estoy en proceso de acuerdo a la Ley Electoral, así que sería inconstitucional si se aplicada en mi caso porque las leyes no son retroactivas.

¿Cómo va con el tema de las firmas?
Nosotros ya tenemos 205,000 y necesitamos 300,000 hasta fines de noviembre, pero estamos seguros de que lo lograremos.

TAGS RELACIONADOS